Recipientes florales: jarrones y objetos - Exposición de obras ganadoras de ediciones anteriores del 65.º Premio de la Sociedad Japonesa de Cerámica 2025

NOW PRINTING

Jarrón de flores negras de lapislázuli de Ryotaro Kato; jarrón drapeado de Koichiro Isezaki

Período de exposición
Schedule
Del 1 de febrero (sábado) al 7 de febrero (viernes) de 2025
February 1 - February 7, 2025
Horario de apertura de la galería
Opening Hours
Abierto de 11:00 a 19:00 [hasta las 17:00 del último día, 7 de febrero (viernes)].
Abierto todos los días durante el período de la exposición.
Open daily 11 am to 7 pm except for February 7, when the gallery will close at 5 pm.
Artista expositor
Artist
Koichiro Isezaki, Masahiko Ichino, Keiji Ito, Hideto Ito, 14.º Imaizumi Imaemon, Koichi Uchida, Ryuichi Kakizaki, Kiyoyuki Kato, Tadashi Kato, Ryotaro Kato, Arikuni Kaneshige, Shinobu Kawase, 8.º Shimizu Rokubei, Shoko Koike, Takuro Kuwata, Iwao Shinno, Yasumasa Sugiura, Goro Suzuki, Mitsunari Suzuki, Toru Suzuki, Kazuo Takiguchi, Takashi Nakazato, Harumi Nakajima, Akihito Niisato, Kuniyoshi Hayashi, Kiyoshi Hara, Zenzo Fukushima, Akihiro Maeda, Masahiro Maeda, Ken Mihara, 3.º Miyanaga Tozan, 13.º Miwa Kyusetsu, Yasuaki Morino, Akira Yagi, Mutsuo Yanagihara, Yoshinori Yoshida, Teki Wada

[Fallecido]
Toyasai Ohi, Takao Kato, Shoji Kamoda, Michiaki Kaneshige, Goro Kawamoto, Ryoji Koie, Yutaka Kondo, Osamu Suzuki, Kaiji Tsukamoto, Seimei Tsuji, Shiroku Harada, Shin Fujihira, Yoshimichi Fujimoto, Kyusetsu Miwa XI, Kazuo Yagi
Introducción
Introduction

La Sociedad Japonesa de Cerámica otorga el Premio de la Sociedad Japonesa de Cerámica, que reconoce al artista más destacado en función de su actividad durante el año, y el Premio de Oro de la Sociedad Japonesa de Cerámica, que reconoce a los artistas que han realizado una contribución significativa al mundo de la cerámica japonesa, teniendo en cuenta sus actividades y logros anteriores.

 

Se reunirán obras relacionadas con las flores de artistas galardonados en el pasado, a las que se suman Ryotaro Kato y Tozan Miyanaga III, quienes recibieron premios en 2023.

 

Además, el 3 de febrero celebraremos un "Evento para disfrutar del té y el sake" en el que se exhibirán piezas de cerámica elaboradas por artistas galardonados.

Durante siete días, se exhibirán conjuntamente las obras de los artistas galardonados con el Premio de la Sociedad de Cerámica y las obras de artistas fallecidos.

Esperamos su visita y participación.

 

Sociedad Japonesa de Cerámica

Día del artista en la galería
Date Artist in Gallery
Pedimos disculpas, pero el artista no estará presente en la galería.
Obras expuestas
Exhibited Works
Koichiro Isezaki: Jarrón colgante Bizen, jarrón decorado
Masahiko Ichino: Jarrón de arcilla, jarrón colgante
Keiji Ito: Objetos pequeños
Hidehito Ito: Florero
Imaizumi Imaemon XIV: Jarrón de esmalte policromado con un ligero patrón de reserva de tinta de anillos entrelazados, jarrón de esmalte policromado con un ligero patrón de reserva de tinta de trébol arbustivo y flores de las cuatro estaciones.
Koichi Uchida: Jarrón colgante esmaltado en verde, jarrón colgante pintado
Ryuichi Kakizaki: Ganbaruman (Jarrón)
Kiyoyuki Kato: 2 torsos, jarra para posos de ceniza, cuenco de té de cerámica vidriada con ceniza.
Kato Isamu: Congelar (objetos) en un momento determinado, jarrón facetado de celadón, cuenco cuadrado policromado
Ryotaro Kato: Jarrón negro de lapislázuli, Jarrón Oribe, Jarrón antiguo Seto, Jarrón negro de lapislázuli, DROP (objeto)
Yukuni Kaneshige: Olla Ibe Shiro
Shinobu Kawase: Jarrones colgantes de celadón, 3 piezas
Yashiro Shimizu Rokubei: jarrón rojo
Shoko Koike: Florero, forma de agua (pequeño recipiente con tapa), florero con esmalte brillante
Takuro Kuwata: Taza [Salsa blanca azul], Taza [Salsa blanca rosa]
Shennong Iwao: Platos de servir divisibles de celadón (juego de 5), platos de servir divisibles de celadón (juego de 5), cuenco de té apilable de porcelana celadón
Yasuyoshi Sugiura: Orquídea roja y camaleón (Objeto)
Goro Suzuki: Tetera de barro sin esmaltar, cuenco de té Oribe negro.
Mitsunari Suzuki: florero amarillo Moe, jarrón Seiren-teoke, jarrón Seiraku-kake
Toru Suzuki: Jarrón esmaltado en verde
Kazuo Takiguchi: Cuando el paisaje se traslada (en un jarrón de flores), se asemeja a un sancai (tazón de té).
Takashi Nakazato: Jarrón Terra Sigzhi Chimaki, Jarrón Terra Sigzhi Chimaki, Jarrón esmaltado verde
Harumi Nakajima: Jarrones de flores, tazas de té
Akashi Niisato: 2 cuencos Kouka, cuencos negros con esmalte blanco.
Hayashi Kuniyoshi: Libro ilustrado "El pino" y tazón de té
Kiyoshi Hara: Caja de incienso floral de hierro vidriado, jarrón floral de hierro vidriado, tazón de té vidriado con manchas de aceite.
Zenzo Fukushima: Jarrón de porcelana azul Nakano
Akihiro Maeda: Jarrón de porcelana blanca con bordes biselados, jarrón de porcelana blanca con biseles retorcidos, jarrón de porcelana blanca con bordes biselados, tazón de té
Masahiro Maeda: Jarrón policromado y esmaltado en plata, jarrón colgante policromado y esmaltado en plata, tazón de té de colores
Mihara Ken: Jarrones de gres (2 piezas), cuenco
Miyanaga Higashiyama, tercera generación: jarra cuadrada con patrón de sombra-seiho, tazón de té con patrón de porcelana azul.
Decimotercera generación de Miwa Kyūsetsu: Luz Blanca [Arcilla de los cimientos de la Pagoda Este del Templo Yakushiji] (Jarrón de flores)
Yasuaki Morino: Nubes y ondas azules “Yong” (jarrón)
Akira Yagi: Pequeño cuello de grulla con soporte de cerámica de ceniza de porcelana azul blanquecina, tapa pequeña con porcelana azul blanquecina biselada, tapa pequeña con porcelana azul blanquecina achaflanada
Mutsuo Yanagihara: Boca risueña. Frasco come-flores.
Yoshida Yoshinori: Cuenco para confitería decorado con motivos de nubes y brocado en oro bajo vidriado.
Obras de Wada: Cerámica blanca "¡Boom! Alegría, ira, tristeza y placer" (objeto en miniatura), Cerámica blanca "¡Llevándose bien!" (objeto en miniatura)

[Fallecido]
Ohi Tojisai: jarrón de flores Ohi de esmalte blanco "Pájaro", incienso Ohi de esmalte caramelo con punta dorada kaari
Takao Kato: Jarrón vidriado con lustre, con motivo figurativo y cresta de gallo.
Shoji Kamoda: Jarrón de 1971
Michiaki Kaneshige: Jarrón tipo jarra Ibe
Goro Kawamoto: Jarrón de porcelana azul y blanca con motivo de pájaro.
Ryoji Koie: jarrón azul de tres patas, jarrón oribe
Yutaka Kondo: florero en polvo
Osamu Suzuki: Caja pequeña con forma de crisantemo Persimmon Tenmoku, jarrón de flores Shigaraki, jarrón de flores
Tsukamoto Kaiji: Jarrón de porcelana blanca, tarro de porcelana blanca.
Kiyoaki Tsuji: florero Shigaraki, cuenco de lirio de montaña Shigaraki
Harada Shiroku: jarrón de flores tipo cubo de mano, botella de sake de calabaza de piedra Taiko, jarrón con forma de tambor.
Shin Fujihira: fragancia de flores Shinsha
Fujimoto no Michi: Cuadro de color blanco hierba, caja grande con esquinas recortadas y un cuadro de una codorniz que regresa de la montaña, caja cuadrada con un patrón de magnolias.
11. Miwa Kyusetsu: Jarrón de esquina
Kazuo Yagi: Frasco plano pintado con pincel.
Vídeo de la exposición
Exhibition Scenery Video
Fotografías de la exposición
Exhibition Scenery Photo
Historial de exposiciones en nuestra galería
Exhibition Archives
fiesta de té especial
Tea Party
▶ Una reunión para disfrutar de tazas de té y sake; Anfitrión: Ryotaro Kato
En el salón de té de Shinjuku Kakiden, situado encima de la galería Kakiden, se celebrará una ceremonia conmemorativa del té para esta exposición, titulada "Un disfrute de las tazas de té y sake".

Organizaremos una ceremonia del té con Ryotaro Kato, ganador del Premio de la Sociedad Japonesa de Cerámica 2023, como anfitrión, donde disfrutaremos de té servido en tazas elaboradas por artistas galardonados anteriormente por la Sociedad Japonesa de Cerámica.

Los principiantes que nunca hayan participado en una ceremonia del té son más que bienvenidos, así que no duden en disfrutar de una taza de té y sake.

Esperamos recibir sus solicitudes. Muchas gracias.


• Fecha y hora: Lunes 3 de febrero, horarios disponibles: 11:00, 12:30, 14:00
    * Por favor, reúnanse en la zona de recepción/donaciones (7.º piso) 15 minutos antes de la hora reservada para su visita.

・Presidente: Ryotaro Kato (estilo Mushakoji Senke)

• Ubicación: Shinjuku Kyo-kaiseki Kakiden (Edificio An'yo, 3-37-11 Shinjuku, Shinjuku-ku, Tokio)
    Recepción y donaciones: Salón An'yo (7.ª planta)
      ↓
    Lugar para la ceremonia del té: "Zangetsutei (9.º piso)"
      ↓
    Fiesta con bebidas en "Kokon Salon (6.º piso)"

• Dim Sum: La comida consiste en un pequeño aperitivo, una caja bento de varios niveles llena de verduras de temporada, un plato guisado, arroz y encurtidos.
    Por supuesto, también tenemos una gran variedad de delicioso sake japonés disponible.

Cuota de membresía: 10.000 yenes (impuestos incluidos) para los miembros de la Sociedad Japonesa de Cerámica; 20.000 yenes (impuestos incluidos) para el público en general (no miembros).
    * Las inscripciones se aceptarán en la recepción el día del evento.

• Tiempo estimado: Aproximadamente 2 horas

• Vestimenta: Siéntase libre de usar ropa cómoda.

• Información de contacto: TEL 03-3352-5118 / FAX 03-5269-0335
       MAIL gallery@kakiden.com
       Se aceptan llamadas telefónicas de 11:00 a 19:00 (excepto los días de cierre de la galería).
Obras principales expuestas
Main Exhibited Works
A continuación se muestran algunas de las principales obras que se exhibieron durante el período de la exposición.
Salvo que se indique lo contrario, los precios incluyen el impuesto al consumo vigente en el momento de la exposición.
Haz clic en la imagen para ver una versión más grande.
Además de estas obras, tenemos muchas otras. Si nos indica sus preferencias por teléfono o correo electrónico, le enviaremos fotografías con más detalle.
Una vez finalizada la exposición, le agradeceríamos que nos dedicara un tiempo para comprobar la disponibilidad de las obras de arte.

作品サムネイル

No.1

Nombre del autorMiyanaga Tozan de tercera generación
Nombre del trabajoBotella cuadrada con estampado de rayas azul sombra
precio200.000 yenes (sin impuestos) (220.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 11.0 × D 5.5 × H 12.5 (㎝)

作品サムネイル

No.2

Nombre del autorRyotaro Kato
Nombre del trabajoJarrón negro de lapislázuli
precio150.000 yenes (sin impuestos) (165.000 yenes con impuestos)
cajaViene con una caja de madera de paulownia.
tamañoΦ 15.2 × H 13.8 (㎝)

作品サムネイル

No.3

Nombre del autorKoichiro Isezaki
Nombre del trabajoFrasco de inscripción
precio160.000 yenes (sin impuestos) (176.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 17.0 × D 16.0 × H 15.4 (㎝)

作品サムネイル

No.4

Nombre del autorKiyoyuki Kato
Nombre del trabajotarro de esmalte de ceniza
precio850.000 yenes (sin impuestos) (935.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 26.7 × H 31.5 (㎝)

作品サムネイル

No.5Agotado

Nombre del autorHarada Shiroku
Nombre del trabajoBotella de sake de calabaza de piedra Taiko
precio200.000 yenes (sin impuestos) (220.000 yenes con impuestos)
cajaEl precio de la caja de madera no está incluido (los detalles se determinarán más adelante).
tamañoW 11.0 × D 10.3 × H 13.5 (㎝)

作品サムネイル

No.6

Nombre del autorOhi Tojisai
Nombre del trabajoJarrón de flores Ohi de esmalte blanco "Pájaro"
precio550.000 yenes (sin impuestos) (605.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoW 11.8 × D 10.8 × H 28.0 (㎝)

作品サムネイル

No.7

Nombre del autor𠠷美田
Nombre del trabajoBol de confitería decorado con motivos de nubes y brocados, con decoración de oro bajo vidriado.
precio300.000 yenes (sin impuestos) (330.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 21.6 × H 7.8 (㎝)

作品サムネイル

No.8

Nombre del autorSuzuki Mitsunari
Nombre del trabajojarrón de porcelana azul
precio200.000 yenes (sin impuestos) (220.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 11.2 × H 19.7 (㎝)

作品サムネイル

No.9

Nombre del autorKiyoshi Hara
Nombre del trabajoCaja de incienso floral con acabado vidriado en hierro
precio150.000 yenes (sin impuestos) (165.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 6.2 × H 3.8 (㎝)

作品サムネイル

No.10Agotado

Nombre del autorShoko Koike
Nombre del trabajoForma del agua
precio140.000 yenes (sin impuestos) (154.000 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 7.2 × D 6.7 × H 5.1 (㎝)

作品サムネイル

No.11

Nombre del autorMasahiro Maeda
Nombre del trabajoArreglo floral colgante colorido y pintado de plata
precio130.000 yenes (sin impuestos) (43.000 yenes con impuestos)
caja(Caja de madera incluida, se entregará posteriormente)
tamañoW 6.3 × D 7.3 × H 12.7 (㎝)

作品サムネイル

No.12Agotado

Nombre del autorRyuichi Kakizaki
Nombre del trabajoGanbaruman
precio270.000 yenes (sin impuestos) (297.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoW 23.4 × D 13.5 × H 21.8 (㎝)

作品サムネイル

No.13

Nombre del autorAkihiro Maeda
Nombre del trabajojarrón de porcelana blanca
precio280.000 yenes (sin impuestos) (308.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 16.9 × H 21.8 (㎝)

作品サムネイル

No.14

Nombre del autorKazuo Takiguchi
Nombre del trabajoCuando se mueve el paisaje
precio160.000 yenes (sin impuestos) (176.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoW 24.0 × D 13.0 × H 22.2 (㎝)

作品サムネイル

No.15Agotado

Nombre del autorShinobu Kawase
Nombre del trabajojarrón colgante de celadón
precio300.000 yenes (sin impuestos) (330.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoW 15.3 × D 13.0 × H 16.7 (㎝)

作品サムネイル

No.16

Nombre del autorKen Mihara
Nombre del trabajojarrón de cerámica
precio200.000 yenes (sin impuestos) (220.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoW 15.0 × D 18.0 × H 23.0 (㎝)

作品サムネイル

No.17

Nombre del autorAkira Yagi
Nombre del trabajoPequeño cuello de grúa con soporte de cerámica de ceniza de porcelana azul y blanca
precio250.000 yenes (sin impuestos) (275.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 4.4 × H 7.8 (㎝)
[Base] Ancho 23,3 × Profundidad 15,9 × Alto 13,9 (cm)

作品サムネイル

No.18

Nombre del autorMasahiko Ichino
Nombre del trabajojarrón terrón
precio80.000 yenes (sin impuestos) (88.000 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoΦ 12.0 × H 19.3 (㎝)

作品サムネイル

No.19

Nombre del autorImaizumi Imaemon XIV
Nombre del trabajoJarrón de porcelana coloreada con un ligero patrón de anillos entrelazados que repele la tinta.
precio300.000 yenes (sin impuestos) (330.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 8.2 × H 29.3 (㎝)

作品サムネイル

No.20

Nombre del autorZenzo Fukushima
Nombre del trabajojarrón de porcelana azul Nakano
precio480.000 yenes (sin impuestos) (528.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 18.0 × H 24.1 (㎝)

作品サムネイル

No.21

Nombre del autorToru Suzuki
Nombre del trabajojarrón de cerámica verde
precio280.000 yenes (sin impuestos) (308.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 13.0 × H 29.3 (㎝)

作品サムネイル

No.22

Nombre del autorKato I
Nombre del trabajoJarrón biselado de porcelana azul y blanca
precio100.000 yenes (sin impuestos) (110.000 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 9.4 × D 9.4 × H 27.4 (㎝)

作品サムネイル

No.23Agotado

Nombre del autorAkihito Niisato
Nombre del trabajocuenco de flores ligero
precioSi tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 15.0 × H 9.0 (㎝)

作品サムネイル

No.24Agotado

Nombre del autorWada
Nombre del trabajo[Izquierda] Cuenco blanco "¡Boom! Alegría, ira, tristeza y placer"
[Derecha] Utensilios blancos "Llévense bien"
precioCada artículo cuesta 60.000 yenes (sin impuestos) (66.000 yenes con impuestos incluidos).
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamaño[Izquierda] Ancho 4,0 × Profundidad 4,0 × Alto 12,0 (cm)
[Derecha] Ancho 4,6 × Profundidad 4,6 × Alto 10,9 (cm)

作品サムネイル

No.25Agotado

Nombre del autorTakuro Kuwata
Nombre del trabajo[Izquierda] Taza [Salsa blanca de melocotón]
[Derecha] Taza [Salsa blanca, azul]
precioCada artículo cuesta 30.000 yenes (sin impuestos) (33.000 yenes con impuestos incluidos).
cajaViene con una caja de madera de paulownia.
tamaño[Izquierda] Φ 5,3 × H 4,8 (cm)
[Derecha] Φ 5,2 × H 4,9 (cm)

En cuanto a los métodos de venta

DMAceptamos reservas anticipadas para las obras expuestas en este sitio web antes del inicio de la exposición. Nos pondremos en contacto con usted aproximadamente 20 días antes de la inauguración.DMEnviamos los artículos y subimos la información a este sitio web casi al mismo tiempo.
Para quienes no puedan visitar nuestra galería en persona, estaremos encantados de aceptar pedidos por teléfono o correo electrónico.
Esperamos recibir sus consultas.