Exposición conjunta de Yasushi Sugiyama [Pintura japonesa moderna] Tetsuya Kayama [Cerámica].
Sugiyama Yasushi [Japanese Paintings] & Kayama Tetsuya [Ceramics] Two-Artists Exhibition
![]()
“Ojo” de Yasushi Sugiyama “Kinryu Monbin” de Tetsuya Kayama
| Período de exposición Schedule |
Domingo 21 de agosto de 2022 - Sábado 27 de agosto de 2022 August 21 - August 27, 2022 |
| Horario de apertura de la galería Opening Hours | De 11:00 a 19:00 (hasta las 17:00 del último día, 27 de agosto). Abierto todos los días durante el período de la exposición. Open daily 11 am to 7 pm except for August 27, when the gallery will close at 5 pm. |
| Artista expositor Artist | Yasushi Sugiyama Sugiyama Ahashi Tetsuya Kayama Kayama Tetsuya Colaboración: Galería Daiichi |
| Introducción Introduction |
Tetsuya Kayama se especializó en pintura japonesa en la Universidad de Arte de Tama y, tras graduarse, desarrolló una carrera en cerámica bajo la tutela de Shiro Banura. Tiempo después de graduarme de la universidad, Tetsuya me envió una botella de sake y tazas para sake.
A diferencia de las formas refinadas y sofisticadas que cultivaba su padre, el profesor Matazo Kayama, estas piezas, aunque inacabadas, poseen una forma generosa y plena que emana calidez.
En esta ocasión, mi obra se exhibirá en el mismo espacio que la de Yasushi Sugiyama .
El señor Sugiyama, que estuvo a la vanguardia de la exposición Nitten, y el señor Kayama, que participó activamente en el Soga-kai, buscaban la belleza refinada, el simbolismo y la máxima expresión de la realidad, y por muchas palabras decorativas que utilice, no puedo exagerar.
Creo que la naturaleza amplia y generosa de Tetsuya es, en cierto sentido, completamente opuesta a la de los otros dos, y que se pueden contrastar.
Kiyokazu Yoneya (Miembro de la Exposición de Bellas Artes de Japón, Profesor Honorario de la Universidad de Arte de Tama, pintor de estilo japonés)
Cuando estaba en la escuela secundaria, visité el taller en Iga de Shiro Banura, un artista de la cerámica que se había convertido en pariente mío gracias a una afortunada conexión, y me permitieron tocar la arcilla. Estaba tan absorta en la creación de objetos como platos y jarrones que soñaba con convertirlo en mi profesión algún día, e incluso consideré comenzar un aprendizaje tan pronto como me graduara de la escuela secundaria. Siguiendo el consejo de mi padre, que era pintor japonés, quien decía: "La pintura es la base de todas las actividades creativas, así que al menos domínala antes de ir con el Sr. Banura", me matriculé en el Departamento de Pintura Japonesa de la Universidad de Arte de Tama. En aquel entonces, el Departamento de Pintura Japonesa de la Universidad de Arte de Tama tenía un sistema de enseñanza compuesto por tres profesores: la profesora Fumiko Hori, mi padre y el profesor Yasuo Ueno. Los tres eran pintores pertenecientes a la Sogakai (una asociación de pintores).
Durante mi época de estudiante, estudié pintura japonesa y mi objetivo era participar en la Sogakai (una asociación de pintores) como plataforma para mostrar mi trabajo. También examiné otras organizaciones y estudié las obras de pintores que estuvieron activos en la misma época. Entre ellas, me pareció que las pinturas japonesas de la exposición de Nitten eran completamente opuestas a las pinturas japonesas de la exposición de Sogakai de aquella época.
Incluso para mí, que por aquel entonces era un estudiante aún inexperto, las pinturas japonesas del profesor Yasushi Sugiyama eran excepcionales. Tenía la fuerte impresión de que buscaba un estilo de pintura completamente distinto al que mi padre conocía desde su infancia. En particular, la forma en que se reproducen los colores mediante la superposición de pigmentos minerales, y la belleza creada por la sofisticada combinación de partículas, es impresionante. Al acercarme a la pintura y luego alejarme para observarla con detenimiento, me cautivó la exquisita técnica, y como aspirante a una carrera en artesanía, descubrí el potencial del arte japonés.
Tras graduarme en la universidad, logré mi objetivo inicial de convertirme en aprendiz de la escuela de pintura Banura Shiro, y creo que los conocimientos e ideas que adquirí al estudiar pintura japonesa se están utilizando en cierta medida en mi trabajo actual. Como artista, no soy particularmente hábil, y antes de darme cuenta, estoy absorto en el proceso de dar forma a la cerámica, y termino con una enorme cantidad de tela llenando un estante. Luego, para muchas de esas grandes cantidades de tela, imagino una imagen que se adapte a la tela y la pinto sobre ella.
Muchos de los motivos de mis pinturas provienen de escenas naturales que encuentro mientras camino por las montañas y el mar que rodean mi estudio. Cuando pinto pájaros, insectos, flores, peces y otros motivos, me baso en la resistencia inherente del material cerámico para expresar mi propio y singular sentido de la belleza.
Me siento profundamente honrado de haber recibido la inesperada oportunidad de que mi cerámica se exhiba junto a la del profesor Sugiyama, pero creo que la importante diferencia entre nuestras obras también ofrecerá una interesante oportunidad para descubrir algo nuevo. Estoy realmente agradecido por este encuentro en la renombrada Galería Kakiden, un espacio de gran prestigio en el mundo de la cerámica.
Tetsuya Kayama |
| Biografía Biography | ▶ Yasushi Sugiyama Sugiyama Yasushi Nació en Asakusa, Tokio, en 1909 (año Meiji 42). Sus padres regentaban una papelería y desde muy joven mostró talento para el dibujo. En 1932, mientras estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de Tokio, su cuadro "Iso" (La orilla) recibió un premio especial en la XIII Exposición Imperial. En 1933, fue seleccionado como el mejor estudiante por su proyecto de graduación, "El Campo", y estudió con Matsuoka Eikyu. 1957-1993: Recibió el Premio de la Academia de Arte de Japón por "Pavo real". Miembro de la Academia de Arte de Japón, condecorado con la Orden de la Cultura. Numerosas ilustraciones para portadas de la revista mensual Bungei Shunju y numerosas exposiciones individuales. Falleció en el distrito de Bunkyo, Tokio, en 1993. ▶ Tetsuya Kayama kayama Tetsuya Nacido en la prefectura de Kanagawa en 1954, es el hijo mayor de Matazo Kayama, un renombrado pintor japonés. En 1978, se graduó en el Departamento de Pintura Japonesa de la Universidad de Arte de Tama, donde estudió con el artista ceramista Shiro Banura. Independencia de 1986 En 1988, construyó un horno en Oiso, prefectura de Kanagawa. En 1992, realizó su primera exposición individual en Nihonbashi Takashimaya. En 2002, se celebró una exposición conjunta de Matazo y Tetsuya Kayama. |
| Día del artista en la galería Date Artist in Gallery | Tetsuya Kayama : 21 de agosto (domingo), 23 (martes), 25 (jueves), 27 (sábado) *Tenga en cuenta que, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que esta información cambie. |
| Obras expuestas Exhibited Works | Yasushi Sugiyama : Pintura japonesa Tetsuya Kayama : Obras de cerámica [jarrones, jarrones aplanados, botellas, jarrones, cuencos, tazas de té, cuencos medianos, platos para cortar, platos rectangulares, platos, cuencos con pedestal, tazas de té, etc.] |
| DM Direct Mail | Esta exposiciónDMVer(PDF) |
| Vídeo de la exposición Exhibition Scenery Video | |
| Fotografías de la exposición Exhibition Scenery Photo | |
| Obras principales expuestas Main Exhibited Works |
|
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Película [Nº 10] |
| precio | 24.000.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 40.9(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Botella del dragón dorado |
| precio | 960.000 yenes (sin impuestos) (1.056.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 25.9 × H 44.0 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Lubina [Nº 10] |
| precio | 4.200.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 45.5(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Tarro plano con un patrón de insectos en forma de azada. |
| precio | 460.000 yenes (sin impuestos) (506.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 22.0 × H 26.4 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Maceta y árbol de mandarino [Tamaño 10] |
| precio | 4.500.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 45.5(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | cuenco con diseño de flores de cerezo |
| precio | 300.000 yenes (sin impuestos) (330.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 27.9 × H 9.9 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Hortensia [maceta de 25 cm] |
| precio | 3.800.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 45.5(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Plato con estampado de peonías |
| precio | 480.000 yenes (sin impuestos) (528.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | W 60.0 × D 35.0(㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Hiten [Nº 25] |
| precio | 20.000.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 80.3 × 65.2(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Tazas de té decoradas en rojo y dorado con esmalte de hierro y diseño de trébol (juego de 6). |
| precio | 96.000 yenes (sin impuestos) (105.600 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 8.0 × H 7.2 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Rosa [Nº 10] |
| precio | 6.800.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 45.5(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Bol de hierro pintado, decorado en oro y plata con motivo de dragón plateado (tamaño mediano) |
| precio | 730.000 yenes (sin impuestos) (803.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 41.0 × H 15.0 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Caballo [Nº 10] |
| precio | 2.300.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 33.3(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Platos largos con diseño de peces pintados sobre hierro (juego de 6) |
| precio | 180.000 yenes (sin impuestos) (198.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | W 34.5 × D 11.5 × H 3.5 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Sanbokkan [No. 5] |
| precio | 2.600.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 35.0 × 27.3(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Jarrón de hierro pintado y decorado en oro con motivo de luciérnagas. |
| precio | 450.000 yenes (sin impuestos) (495.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | W 33.8 × D 13.8 × H 31.5 (㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Soldado romano [Nº 10] |
| precio | 2.800.000 yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 40.9(㎝) |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Plato de cortar con diseño de gambas pintado en hierro y brocado |
| precio | 440.000 yenes (sin impuestos) (484.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | W 46.8 × D 26.5 × H 6.0(㎝) |
| Nombre del autor | Yasushi Sugiyama |
| Nombre del trabajo | Francotirador [Nº 10] |
| precio | 3.000.000 de yenes (impuestos incluidos) |
| tamaño | 53.0 × 45.5 |
| Nombre del autor | Tetsuya Kayama |
| Nombre del trabajo | Plato con estampado floral Hagi (juego de 6) |
| precio | 150.000 yenes (sin impuestos) (165.000 yenes con impuestos) |
| caja | Viene con una caja de madera de paulownia. |
| tamaño | Φ 16.0 × H 5.2 (㎝) |
En cuanto a los métodos de venta
- •
- DMAceptamos reservas anticipadas para las obras expuestas en este sitio web antes del inicio de la exposición. Nos pondremos en contacto con usted aproximadamente 20 días antes de la inauguración.DMEnviamos los artículos y subimos la información a este sitio web casi al mismo tiempo.
- •
- Para quienes no puedan visitar nuestra galería en persona, estaremos encantados de aceptar pedidos por teléfono o correo electrónico.
- •
- Esperamos recibir sus consultas.



