La mesa del comedor de la familia Ohno II: Exposición de Yoshinori y Kaori Ohno

Welcome to Ohno’s table Ⅱ Pottery by Ohno Yoshinori & Ohno Kaori

NOW PRINTING

Período de exposición
Schedule
Domingo 22 de agosto de 2021 - Sábado 28 de agosto de 2021
August 22 - August 28, 2021
Horario de apertura de la galería
Opening Hours
De 11:00 a 19:00 (hasta las 17:00 del último día, 28 de agosto).
Abierto todos los días durante el período de la exposición.
Open daily 11 am to 7 pm except for August 28, when the gallery will close at 5 pm.
Artista expositor
Artist
Yoshinori-Ohno
Kaori Ohno
Introducción
Introduction

Yoshinori y Kaori Ohno son una pareja de artistas ceramistas que se enamoran y crean sus obras en Tsukuba, prefectura de Ibaraki.

En su encantadora casa y taller, se dedica con esmero a la alfarería mientras cría a sus dos hijos.

 

Esta exposición, la primera en nuestra galería en tres años, se titula "La mesa del comedor de la familia Ohno II" y presentará aproximadamente 150 obras, centradas principalmente en la vajilla más reciente.

Hasta ahora, Yoshinori ha ganado popularidad con sus obras de porcelana blanca que presentan formas modernas y definidas, mientras que Kaori ha ganado popularidad con su cerámica negra sin esmaltar, fácil de usar.

Además de esto, el esposo presentará una pieza blanca inédita a la que ha llamado "Ryūryū", y la esposa presentará una obra que evoca la tierra, a la que ha llamado "GAIA".

 

El otro día, cuando ustedes dos visitaron nuestra galería juntos, Kaori iba vestida con un kimono que le sentaba de maravilla, como siempre.

Ha seguido el camino de la ceremonia del té con una dedicación inquebrantable, y su postura y movimientos con la vestimenta tradicional japonesa son tan naturales y refinados que estoy realmente impresionada; es algo que no mucha gente puede lograr.

 

Pido disculpas por publicar esto durante este caluroso verano, pero espero que disfruten viendo la mesa de la familia Ohno.

 

Takashi Yasuda, propietario de la tienda

Biografía
Biography
■ Yoshinori-Ohno 
Ohno Yoshinori
Nació en la prefectura de Fukuoka en 1978.
2000: Estudió con Higashihiko Ito.
2013: Seleccionado para la 1ª Exposición Toubi (8 veces desde entonces), seleccionado para la 60ª Exposición de Artesanía Tradicional de Japón (6 veces desde entonces).
2014: 54.ª Exposición de Artesanía Tradicional del Este de Japón, Premio del Jefe de la Sucursal del Este de Japón
Premio a la Excelencia de la 9ª Exposición de Cerámica Contemporánea del Té 2016
2017: 5.º Premio Toubi de Interior Aqua, 2.º Premio Especial de la Exposición Internacional de Cerámica de Shanghái
8.ª Exposición de Cerámica 2021, Premio Takashimaya

■Kaori Ohno 
Ohno Kaori
Nacido en la ciudad de Kobe, prefectura de Hyogo.
Tras graduarme en la Universidad Kwansei Gakuin, trabajé como oficinista antes de formarme en Kasama.
2002: Completó el curso de Moldeo II en el Instituto de Formación en Cerámica del Centro de Tecnología Industrial de la Prefectura de Ibaraki, donde estudió con Ayako Tsutsumi.
Estableció su propio negocio en la ciudad de Kasama, prefectura de Ibaraki, en 2004.
2008: Se construyó un horno anagama. 
En 2012, el edificio fue trasladado a la ciudad de Tsukuba, en la prefectura de Ibaraki, y el fundador estableció el Tsukuba Pottery Studio, un taller de cerámica.
Día del artista en la galería
Date Artist in Gallery
Yoshinori Ohno: Programado para el 22 (domingo), 23 (lunes), 25 (miércoles), 27 (viernes) y 28 (sábado) de agosto.
Kaori Ohno: Presentaciones programadas para el 22 (domingo), 24 (martes), 26 (jueves) y 28 (sábado) de agosto.
*Tenga en cuenta que, debido al impacto de la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que esta información cambie.
Obras expuestas
Exhibited Works
Yoshinori Ohno: Cuencos, cuencos con asa, tazas de sake, vasos de sake, platos, cuencos, dispensadores de salsa de soja, jarrones, jarrones colgantes, recipientes de agua, tarros
Kaori Ohno: Platos, platos grandes, cuencos, cuencos grandes, tazas, platos de copa, cuencos, ollas, teteras, jarras de sake, tazas de sake, jarrones, jarrones colgantes, tarros aplanados, cajas de cerámica, platos de cerámica
DM
Direct Mail
Esta exposiciónDMVer(PDF)
Vídeo de la exposición
Exhibition Scenery Video
aviso
Notice
■Posibilidad de cambios en el evento debido a la pandemia de COVID-19
Lamentamos informarles que, dada la situación actual de la COVID-19, si se nos solicita restringir aún más nuestras operaciones comerciales, podríamos tener que modificar el período y el horario de la exposición o, en el peor de los casos, realizarla únicamente en línea. Agradecemos su comprensión.
Pedimos disculpas por las molestias, pero la información más reciente se publicará en este sitio web y en nuestras cuentas oficiales en redes sociales, por lo que le agradeceríamos que las consultara.


■ Medidas para prevenir la propagación de la COVID-19
Para que todos los visitantes puedan disfrutar de su visita a nuestra galería con mayor tranquilidad, estamos implementando las siguientes medidas para prevenir la propagación de la COVID-19. Agradecemos su comprensión y colaboración.

1. Una solicitud a nuestros estimados clientes
Hemos colocado desinfectante de manos a base de alcohol en la entrada de nuestra galería y del edificio. Les rogamos que se desinfecten las manos al llegar.
Por favor, usa mascarilla cuando salgas.
En estos momentos, si tiene fiebre o se siente mal, le rogamos que se abstenga de visitar la galería.
Si ha visitado a un médico o ha tomado medicamentos para la fiebre o el resfriado en las últimas dos semanas, o si ha viajado al extranjero, le rogamos que se abstenga de visitar la galería.
Para ayudar a reducir las aglomeraciones en la tienda, les pedimos amablemente que nos visiten en grupos pequeños siempre que sea posible.
Lamentamos informarles que, por el momento, suspenderemos el servicio de té, incluido el té gyokuro, que ofrecíamos a nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19.


2. En qué está trabajando nuestra galería

① Sistema de ventilación de alto rendimiento "Lossnay"
El 6 de enero de 2021 instalamos tres sistemas de ventilación de alto rendimiento "Lossnay" (fabricados por Mitsubishi Electric) en nuestra galería.
Este nuevo y potente sistema de ventilación garantiza que todo el aire de nuestra galería se renueve cada 15 o 20 minutos.
Además, la puerta de entrada se mantiene abierta en todo momento para garantizar una ventilación aún mejor.

② Medidor de concentración de dióxido de carbono
Desde el 2 de abril de 2021, se ha instalado un medidor de concentración de dióxido de carbono en el mostrador.
Por lo general, el medidor de dióxido de carbono de nuestra galería muestra lecturas de 450-550 ppm (la concentración media de dióxido de carbono en interiores es de aproximadamente 1000 ppm), así que no se preocupe y disfrute de su visita a nuestra galería.

③ Termografía
El 12 de mayo de 2021 instalamos una nueva cámara termográfica para los visitantes de nuestra galería.
En la pared a la derecha de la entrada de nuestra galería hay una cámara termográfica. Le agradeceríamos que colaborara para que le tomen la temperatura a su llegada.
Les pedimos disculpas, pero les rogamos a los clientes con una temperatura de 37,5 grados Celsius o superior que se abstengan de entrar. Agradecemos su comprensión.

④ Alcohol desinfectante
Para desinfectarme las manos, uso una solución desinfectante de Shiseido.
Contiene ingredientes hidratantes que son suaves con las manos y ha tenido una excelente acogida entre nuestros clientes.

⑤ Limpieza diaria
Reforzaremos aún más nuestros procedimientos de limpieza diarios.
Desinfectamos periódicamente con desinfectantes a base de alcohol las superficies que los clientes y el personal tocan con frecuencia, como los botones de los ascensores, las mesas y las sillas, las manijas de las puertas de entrada y de los baños, así como los cepillos y bolígrafos, incluso durante el horario comercial.

⑥ Restricciones de entrada
Si nuestra galería se llena de visitantes y consideramos que el acceso al público es demasiado reducido, podríamos pedirle que limite la entrada a la misma.

⑦ Gestión de la salud del personal y pruebas PCR
El personal de nuestra galería usará mascarillas, se someterá a controles de temperatura y de salud, y se desinfectará minuciosamente las manos con alcohol mientras atiende a los clientes.
El 30 de junio de 2021, todos los miembros del personal se sometieron a pruebas PCR (en la Clínica Nishitan) y todos dieron negativo.
Continuaremos realizando pruebas PCR durante todo el año.


Esperamos sinceramente su visita a nuestra galería.
Obras principales expuestas
Main Exhibited Works
A continuación se muestran algunas de las principales obras que se exhibieron durante el período de la exposición.
Salvo que se indique lo contrario, los precios incluyen el impuesto al consumo vigente en el momento de la exposición.
Haz clic en la imagen para ver una versión más grande.
Además de estas obras, tenemos muchas otras. Si nos indica sus preferencias por teléfono o correo electrónico, le enviaremos fotografías con más detalle.
Una vez finalizada la exposición, le agradeceríamos que nos dedicara un tiempo para comprobar la disponibilidad de las obras de arte.

作品サムネイル

No.1

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoPlato de porcelana blanca, fluido
precio12.000 yenes (sin impuestos) (13.200 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 25.0 × D 25.5 × H 2.0 (㎝)

作品サムネイル

No.2

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoPanel cerámico GAIA
precio50.000 yenes (sin impuestos) (55.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 49.0 × D 26.0 × H 3.0 (㎝)

作品サムネイル

No.3

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoJarrón de porcelana blanca Yu
precio500.000 yenes (sin impuestos) (550.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 27.0 × H 34.2 (㎝)

作品サムネイル

No.4

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoFlor de GAIA
precio100.000 yenes (sin impuestos) (110.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 36.8 × D 23.0 × H 34.0 (㎝)

作品サムネイル

No.5

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoCuenco de porcelana blanca Yu
precio180.000 yenes (sin impuestos) (198.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 25.0 × D 21.5 × H 22.5 (㎝)

作品サムネイル

No.6

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoGAIA (un tipo de jarra)
precio40.000 yenes (sin impuestos) (44.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 44.8 × D 12.5 × H 17.5 (㎝)

作品サムネイル

No.7

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoJarrón de porcelana blanca con luz
precio50.000 yenes (sin impuestos) (55.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 8.8 × H 22.0 (㎝)

作品サムネイル

No.8

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoFlor de GAIA
precio80.000 yenes (sin impuestos) (88.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 54.6 × D 21.5 × H 21.4 (㎝)

作品サムネイル

No.9

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoRecipiente de agua de porcelana blanca (Nudo)
precio160.000 yenes (sin impuestos) (176.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 14.8 × H 22.6 (㎝)

作品サムネイル

No.10

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoGAIA (un tipo de jarra)
precio30.000 yenes (sin impuestos) (33.000 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoW 10.5 × D 7.5 × H 28.0 (㎝)

作品サムネイル

No.11

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Placa Atara Yoru Coupe [Vendido]
Matrícula de Oborogumo Coupe
precioCada artículo cuesta 7.000 yenes sin impuestos (7.700 yenes con impuestos incluidos).
cajaSin caja
tamañoΦ 23.4 × H 4.5 (㎝)
Φ 23.8 × H 4.0 (㎝)

作品サムネイル

No.12

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Oborogumo (Nube Brumosa) Tazón mediano de 6 pulgadas
Tazón mediano Atarayo de 6 pulgadas [Vendido]
precioCada artículo cuesta 3.000 yenes sin impuestos (3.300 yenes con impuestos incluidos).
cajaSin caja
tamañoΦ 18.5 × H 5.5 (㎝)
Φ 18.0 × H 5.3 (㎝)

作品サムネイル

No.13

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajoDispensador de salsa de soja de porcelana blanca
precioCada artículo cuesta 20.000 yenes (sin impuestos) (22.000 yenes con impuestos incluidos).
cajaSin caja
tamaño[De izquierda a derecha]
Φ 6.5 × H 8.0 (㎝)
Φ 5.8 × H 8.0 (㎝)

作品サムネイル

No.14

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoCaja de cerámica GAIA
precio6.000 yenes (sin impuestos) (6.600 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 5.5 × D 5.3 × H 7.2 (㎝)

作品サムネイル

No.15

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Bol Atarayo con tapa y lados rectos [Vendido]
Cuenco de lados rectos con tapa Oborogumo
precio5.000 yenes (sin impuestos) (5.500 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoΦ 15.0 × H 4.8 (㎝)
Φ 15.0 × H 4.7 (㎝)

作品サムネイル

No.16

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Copa de sake GAIA
Jarra grande de sake GAIA [Vendida]
precio5.000 yenes (sin impuestos) (5.500 yenes con impuestos)
8.000 yenes (sin impuestos) (8.800 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoΦ 6.5 × H 6.5 (㎝)
W 13.0 × D 9.8 × H 14.0 (㎝)

作品サムネイル

No.17Agotado

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajoFlor colgante GAIA
precio12.000 yenes (sin impuestos) (13.200 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 9.0 × D 5.8 × H 31.8 (㎝)

作品サムネイル

No.18

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Tetera Oborogumo
Olla Atara Yoshino
precio8.000 yenes (sin impuestos) (8.800 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 16.0 × D 13.5 × H 9.5 (㎝)
W 15.5 × D 9.5 × H 10.0 (㎝)

作品サムネイル

No.19

Nombre del autorYoshinori-Ohno
Nombre del trabajo[De izquierda a derecha]
Taza de sake de porcelana blanca
Taza de sake de porcelana blanca [Vendida]
precio20.000 yenes (sin impuestos) (22.000 yenes con impuestos)
18.000 yenes (sin impuestos) (19.800 yenes con impuestos)
cajaIncluye una caja de madera de paulownia (que se entregará más adelante).
tamañoΦ 9.0 × H 8.5 (㎝)
Φ 6.8 × H 4.8 (㎝)

作品サムネイル

No.20Agotado

Nombre del autorKaori Ohno
Nombre del trabajorombo grande de GAIA
precio6.000 yenes (sin impuestos) (6.600 yenes con impuestos)
cajaSin caja
tamañoW 28.0 × D 21.8 × H 9.4 (㎝)