Exposición de cerámica Hayato Sawada : Blanco y negro
![]()
| Período de exposición Schedule |
Del sábado 3 de noviembre de 2018 al viernes 9 de noviembre de 2018 November 3 - November 9, 2018 |
| Horario de apertura de la galería Opening Hours | Abierto de 11:00 a 19:00 (hasta las 17:00 el último día, el 9). Abierto todos los días durante el periodo de la exposición. |
| Introducción Introduction |
Aún era una tarde calurosa de agosto. Por alguna razón, subí al tren nocturno con destino a Chicago (en realidad, el tren expreso Tokiwa con destino a Katsuta) con una mueca, sintiéndome como Cary Grant, el protagonista de la película de Hitchcock "North by Northwest". Fui a visitar a Hayato Sawada , un joven artista de la cerámica que elabora piezas en Katsuta, un pueblo situado un poco al norte de Mito (en realidad, Katsuta está al norte-noreste de Shinjuku). La señora Sawada me saludó con una sonrisa en la estación de Katsuta. Sigue siendo el mismo joven perspicaz y agradable. En el taller, limpio y elegante, mientras saboreábamos un café aromático preparado por el propio artista, mantuvimos una animada conversación sobre la elaboración de cerámica, incluyendo su firme compromiso con la forma. Hasta ahora, ha ganado repetidamente premios en exposiciones de convocatoria abierta con sus obras coloridas y escultóricas, alcanzando una considerable popularidad. Para esta exposición, su primera muestra individual en nuestra galería, esperábamos ver una colorida variedad de obras, pero en cambio, encontramos una maravillosa colección de piezas blancas y negras en su estudio que nunca habíamos visto antes. Me gustan estas últimas obras, en las que he omitido deliberadamente el color, y aunque también presentaré mis obras tradicionales en color, he titulado esta exposición "Blanco y Negro". Cuando tomé en mis manos el último tazón de té "Blanco y Negro", noté algunos bordes irregulares, como alrededor de la base, pero eso era parte de su encanto, dando como resultado un tazón único y distintivo. "North by Northwest" tiene un final feliz, pero ¿qué sucederá en esta exposición...? Yo también tengo muchas ganas.
Takashi Yasuda, propietario de la tienda |
| Biografía Biography | Hayato Sawada Sawada Hayato Nacido en 1978 en la ciudad de Kasama, prefectura de Ibaraki. Seleccionada para la 18ª Exposición de Cerámica de Japón y la 52ª Exposición de Artesanía Tradicional de Japón en 2005. 2012, 40.ª Exposición de Cerámica y Artesanía Tradicional, Premio de la Asociación Japonesa de Artesanía Premio de Estímulo de la 5ª Bienal de Kikuchi 2013 |
| Día del artista en la galería Date Artist in Gallery | Tengo previsto estar en la galería todos los días durante el período de la exposición. |
| Obras expuestas Exhibited Works | Cuencos para té, jarrones, recipientes para agua, recipientes para sake, etc. |
| DM Direct Mail | Esta exposiciónDMVer(PDF) |
| Nombre del trabajo | Taza de sake con estampado índigo y blanco [Vendida] |
| tamaño | W 9.5 × D 8.0 × H 5.2 (㎝) |
| Nombre del trabajo | Plato blanco esmaltado con diseño estriado [Vendido] |
| tamaño | W 14.5 × D 14.0 × H 4.0 (㎝) |
| Nombre del trabajo | [De izquierda a derecha] Placa estriada negra y carmesí Placa negra estriada Plato Aiho |
| tamaño | W 13.5 × D 13.5 × H 3.5 (㎝) W 13.0 × D 13.0 × H 3.5 (㎝) W 13.5 × D 13.5 × H 3.5 (㎝) |
En cuanto a los métodos de venta
- •
- DMAceptamos reservas anticipadas para las obras expuestas en este sitio web antes del inicio de la exposición. Nos pondremos en contacto con usted aproximadamente 20 días antes de la inauguración.DMEnviamos los artículos y subimos la información a este sitio web casi al mismo tiempo.
- •
- Para quienes no puedan visitar nuestra galería en persona, estaremos encantados de aceptar pedidos por teléfono o correo electrónico.
- •
- Esperamos recibir sus consultas.



