Exposición para cuatro personas de Handeiko Hironagama

かわきた はんでいし ひろなががま

Período de exposición
Schedule
Del 24 de octubre (martes) al 30 de octubre (lunes) de 2017
October 24 - October 30, 2017
Horario de apertura de la galería
Opening Hours
Abierto de 11:00 a 19:00 (hasta las 17:00 el último día, el 30). Abierto todos los días durante el periodo de la exposición.
Artista expositor
Artist
Masato Shimoda, Takashi Fukumori, Hisashi Sakaguchi, Teijo Sugita
Introducción
Introduction

¿Cómo estás? ~ Vuelve pronto

 

El horno de Hironaga tuvo su origen en 1946, cuando Kawakita Handeishi trasladó su horno trepador desde su casa en Chitoseyama, en la ciudad de Tsu, a su ubicación actual en un entorno tranquilo a orillas del estanque Kanrin, al pie de la montaña Haseyama.

Dentro del recinto del horno se encuentra una sala con una estatua de Buda de arcilla construida por Han-deishi cuando tenía 80 años, y una estatua que él mismo creó, ubicada en la parte delantera de la sala de 10 tatamis, da la bienvenida a los visitantes.

 

Junto a su estatua, que él mismo esculpió, los visitantes son recibidos por grandes inscripciones a ambos lados de las puertas del santuario.

Son frases humorísticas como "¿Cómo estás?" y "¡Vuelve pronto!".

 

Esta es la primera exposición conjunta de los cuatro en la Galería Kakiden.

Basándonos en el espíritu libre de Han-dei, ajeno a las convenciones y las reglas, nuestro objetivo es crear cerámica que calme suavemente los corazones de quienes la sostienen.

Esperamos que lo disfruten.

 

Todo el horno de Handeiko Hironaga

 

—Acerca del horno Han-deishi Hironaga—

 

Kawakita Handeiko fue el decimosexto jefe de la familia Kawakita Kyutayu, una de las familias mercantiles más prominentes de Ise. Fue propietario de un negocio mayorista de algodón, presidente del Banco Hyakugo y ocupó cargos importantes en numerosas empresas.

A pesar de su ajetreada vida, cultivaba diversas aficiones, como la caligrafía, la pintura, la ceremonia del té, el haiku, la fotografía y la arquitectura, disfrutando de la vida con una actitud libre y poco convencional.

En particular, su cerámica, a la que se dedicó seriamente después de los 50 años, fue excepcional. El arte de Han-deishi, al que se ha llamado "el Rosanjin de Oriente, el Han-deishi de Occidente" y "el Koetsu de la era Showa", ha cautivado a mucha gente, y el legado que dejó en la cerámica moderna ha atraído la atención más allá del ámbito de un simple pasatiempo.

 

Tras el fallecimiento de Kawakita Handeishi en 1963, Tsuboshima Tohei, quien había presenciado de primera mano la elaboración de cerámica de Handeishi desde la inauguración del horno, tomó las riendas, y sus obras también conquistaron los corazones de muchos entusiastas de la cerámica.

Su cerámica fue muy elogiada por chefs de renombre, lo que ayudó a que Hironaga Kiln pasara de ser un pasatiempo a un negocio.

 

Tras el fallecimiento de Tsuchihira Tsuboshima en 2013, la tradición del horno de Hironaga fue heredada por los ceramistas Masato Shimoda y Shuji Fujimura. Posteriormente, otros dos ceramistas (Tsukasa Fukumori e Hisashi Sakaguchi), que se habían formado en otros hornos, se unieron al taller, llevándolo hasta nuestros días.

Biografía
Biography
■ Masato Shimoda
Nació en 1953 en la ciudad de Yokkaichi, prefectura de Mie.
1969: Estudió con Tsuboshima Dohei en Hironaga Kiln.
La "Exposición de la Familia Hironaga Kiln" se llevará a cabo en Tachikichi (Kioto, Ginza), Nihonbashi Takashimaya (Salón Especial), la Galería Kakiden y otros lugares.

■Hajime Fukumori
Nació en la ciudad de Tsu, prefectura de Mie, en 1961.
En 1985, heredó el horno de cerámica Akogi.
1998: Exhibida en la 36ª Exposición de Arte Cerámico de Asahi.
1999: Exhibida en la 6ª Bienal.

■Hisashi Sakaguchi
Nació en 1950 en Taki-cho, Taki-gun, prefectura de Mie.
1970: Se graduó en la Escuela de Formación en Cerámica de Seto, en la prefectura de Aichi, y se convirtió en aprendiz de Mitsuaki Kato.
En 1974, se formó en "Kagura no Kama" en la ciudad de Ise, prefectura de Mie.
1983: Se inauguró el horno en la ciudad de Taki.
Desde entonces, se han realizado exposiciones individuales en los grandes almacenes Tobu (Tokio), el templo Honen-in (Kyoto), Banri-ki (Yokohama), Toen (Matsuyama), Anzu-sha (Nara), Yamabito (Toyohashi), Danrantei (Ise) y otros.

■Teijo Sugita
Nació en 1954 en la ciudad de Toba, prefectura de Mie.
1977: Se graduó en el Instituto de Artesanía de Tokio y estudió con Tsuboshima Dohei del Horno de Hironaga.
En 1983, abrí el "Horno Tei" en la ciudad de Toba.
Desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en los grandes almacenes Maruei (Nagoya), los grandes almacenes Kintetsu (Yokkaichi), la galería Kobuharu (Kioto) y otros lugares.
Día del artista en la galería
Date Artist in Gallery
Martes 24 - Jueves 26: Masato Shimoda, Akira Fukumori
Viernes 27 - Sábado 28: Teijo Sugita
Domingo 29 - Lunes 30: Hisashi Sakaguchi
Obras principales expuestas
Main Exhibited Works
A continuación se muestran algunas de las principales obras que se exhibieron durante el período de la exposición.
Salvo que se indique lo contrario, los precios incluyen el impuesto al consumo vigente en el momento de la exposición.
Haz clic en la imagen para ver una versión más grande.
Además de estas obras, tenemos muchas otras. Si nos indica sus preferencias por teléfono o correo electrónico, le enviaremos fotografías con más detalle.
Una vez finalizada la exposición, le agradeceríamos que nos dedicara un tiempo para comprobar la disponibilidad de las obras de arte.

下田正人01-1

No.1

Nombre del autorMasato Shimoda
Nombre del trabajoTazón de té negro con diseño de montaña Oribe
[Vendido]
precio194.400 yenes
tamañoW13.9×D14.6×H10.3 ㎝

下田正人02-1

No.2

Nombre del autorMasato Shimoda
Nombre del trabajoRecipiente de agua vidriado con ceniza
precio162.000 yenes
tamañoφ23.8×H19.2 ㎝

福森資01-1

No.3

Nombre del autorCapital de Fukumori
Nombre del trabajoPlato con forma de cabeza de flor de puerro Oribe [Vendido]
precio41.040 yenes
tamañoW36.0×D21.5×H4.5 ㎝

福森資02-1

No.4

Nombre del autorCapital de Fukumori
Nombre del trabajoCaja de incienso con diseño Sarasa policromado y dorado [Vendida]
precio41.040 yenes
tamañoφ7.0×H4.5 ㎝

坂口久司01-1

No.5

Nombre del autorHisashi Sakaguchi
Nombre del trabajojarrón de flores con incrustaciones
precio324.000 yenes
tamañoW23.0×D29.0×H61.0 ㎝

坂口久司02-1

No.6

Nombre del autorHisashi Sakaguchi
Nombre del trabajoCáliz de barro de colores
precio8.640 yenes
tamañoφ9.0×H16.5 ㎝

杉田汀女01-1

No.7

Nombre del autorSugita Teijo
Nombre del trabajoPlato de porcelana celadón con diseño floral en ébano sobre una base ovalada.
[Vendido]
precio43.200 yenes
tamañoW32.0×D15.8×H3.8 ㎝

杉田汀女02-1

No.8

Nombre del autorSugita Teijo
Nombre del trabajoJuego de té hexagonal con porcelana colorida y diseño de flores silvestres.
precio43.200 yenes
tamañoW6.2×D6.1×H7.1 ㎝

廣永窯09-1

No.9

Nombre del autorMasato Shimoda
Nombre del trabajoMaceta con esgrafiado pintado sobre hierro
precio216.000 yenes
tamañoΦ 28.0 × H 31.0 (㎝)

廣永窯10-1

No.10

Nombre del autorMasato Shimoda
Nombre del trabajoPlato de hierro vidriado con esgrafiado y motivo de búho
precio162.000 yenes
tamañoΦ 23.0 × H 5.5 (㎝)

廣永窯11-1

No.11

Nombre del autorMasato Shimoda
Nombre del trabajoIga Komainu (perros-leones guardianes)
precio216.000 yenes
tamañoCada una mide 16,0 cm de ancho × 21,5 cm de profundidad × 26,0 cm de alto.

廣永窯12-1

No.12

Nombre del autorCapital de Fukumori
Nombre del trabajoBol para dulces decorado con paisajes y motivos florales.
precio108.000 yenes
tamañoΦ 20.5 × H 8.5 (㎝)

廣永窯13-1

No.13

Nombre del autorCapital de Fukumori
Nombre del trabajoTazón de té esmaltado en polvo estilo muñeca Hina de colores
[Vendido]
precio64.800 yenes
tamañoΦ 12.5 × H 9.0 (㎝)

廣永窯14-1

No.14

Nombre del autorCapital de Fukumori
Nombre del trabajoPlato decorativo de estilo callejero con esmalte verde bajo vidriado
precio8.640 yenes
tamañoW 20.0 × D 16.0 × H 3.5 (㎝)

廣永窯15-1

No.15

Nombre del autorHisashi Sakaguchi
Nombre del trabajoBol para dulces con asa de color arcilla
precio86.400 yenes
tamañoW 24.5 × D24.0 × H 12.5 (㎝)

廣永窯16-1

No.16

Nombre del autorHisashi Sakaguchi
Nombre del trabajojarrón cúbico de arcilla de colores
precio43.200 yenes
tamañoW 11.0 × D 11.0 × H 12.5 (㎝)

廣永窯17-1

No.17

Nombre del autorHisashi Sakaguchi
Nombre del trabajoMini jarra de arcilla de colores
precio5.400 yenes cada uno
tamaño[De izquierda a derecha]
W 8.5 × D 5.0 × H 10.0 (㎝)
W 9.0 × D 5.0 × H 7.5 (㎝)
Φ 7,5 × H 10,0 (cm) [Vendido]

廣永窯18-1

No.18

Nombre del autorSugita Teijo
Nombre del trabajoLinterna hexagonal de cinabrio con motivo de conejo
precio86.400 yenes
tamañoΦ 22.5 × H 23.0 (㎝)

廣永窯19-1

No.19

Nombre del autorSugita Teijo
Nombre del trabajoJuego de platos de porcelana de colores con diseño de flor de ciruelo - [Vendido]
precio25.920 yenes
tamañoΦ 25.0 × H 3.0 (㎝)

廣永窯20-1

No.20

Nombre del autorSugita Teijo
Nombre del trabajoCuenco celadón de ocho pétalos
precio25.920 yenes
tamañoΦ 20.0 × H 8.0 (㎝)

En cuanto a los métodos de venta

DMAceptamos reservas anticipadas para las obras expuestas en este sitio web antes del inicio de la exposición. Nos pondremos en contacto con usted aproximadamente 20 días antes de la inauguración.DMEnviamos los artículos y subimos la información a este sitio web casi al mismo tiempo.
Para quienes no puedan visitar nuestra galería en persona, estaremos encantados de aceptar pedidos por teléfono o correo electrónico.
Esperamos recibir sus consultas.